El club de los mamarrachos

Instantes, palabras, quejas, fotografias, sonidos, nostalgias, ausencias, historias, conversas, blasfemias…

Después del terremoto. Desastre y caos en Ica agosto 18, 2007

Filed under: historias,instantes — annyluna @ 6:09 am

En estos momentos los voluntarios que fueron a Ica a apoyar an las labores de rescate, están comunicandose con las radios y los noticieros para contar que tanto en Ica como en Chincha se ha iniciado el caos.

 

Están asaltando a mano a armada en las calles, saqueando, robando en las casas y hasta en los hospitales, no hay luz ni militares en muchas zonas y los vándalos están aprovechando todo eso para generar el pánico. Los generales dicen que sólo son rumores para tapar su incompetencia, pero lo cierto es que la gente que trabaja en los almacenes de Cáritas (que ya ha sido asaltada) y los voluntarios estan haciendo las denuncias por radio y teléfono. A mi me da mucha pena e impotencia todo lo que está pasando, no es justo que además de la angustia por haberlo perdido todo, ademas del hambre y el frío la gente, los niños y los ancianos tengan que estar pasando esta sosobra, este no saber que está pasando porque, literalmente, están completamente desamparados.

 

imagen-terremoto.jpg

 

Estoy segura que ya se han donado los alimentos y el agua suficiente a la poblacion afectada, el problema es que el sistema de distribución es pésimo porque hasta el día de hoy, dos días después, hay pueblos completamente aislados por los derrumbes (sobre todo en la sierra de Ica), hay pueblos que no han recibido nada, ni agua, ni alimentos  y mucho menos un ataud para enterrar a sus muertos. No sé que tanto valga la pena que la union europea, que el banco mundial y las empresas privadas donen tantos millones, si esa ayuda no se concreta ni siquiera en forma de una botella de agua. Por eso los camiones que llevan las donaciones están siendo asaltados, en parte por vándalos, pero en parte tambien por la gente desesperada que vive a los alrededores y ya lleva dos dias sin probar alimento.

 

Hay gente que esta tratando de salir de los pueblos aislados por los derrumbes, pasando a través de los bloques de piedras caídos de los cerros y que han bloqueado las carreteras, caminando ya dos días seguidos de día y de noche sin probar agua ni alimento para buscar ayuda. Me pregunto yo por qué no llega el ejercito a esos lugares, por qué no hay maquinarias sacando esos escombros, por qué no hay avionetas rescatando a esta gente??

 

terremotoenpisco.jpg

 

Hace un momento, cuando se le comentó esto al puto general no me acuerdo su nombre y se le pidió que enviara tropas del ejercito para poner orden y proteger a la población, no quiso reconocer que todo se estaba saliendo de control y entró en crisis nerviosa,  empezó a  acusar a los pobladores de ser desorganizados y ociosos y se puso a hablar huevadas, hasta que el periodista de RPP supo hacerlo callar y, atinadamente, mandarlo a la mierda.

 

http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/olecportada/2007-08-17/olecportada0419956.html

 

Es mucha impotencia la que se siente, la verdad yo me siento muy mal por todo esto, quisiera en estos momentos estar allá apoyando en lo que se pueda, pero de momento solo puedo seguir recolectando cosas y animando a mis amigos para que lo hagan. Me gustaría la próxima semana cuando la situacion esté bajo control (más que nada para no preocupar a mi familia) ir personalmente a entregar las donaciones recolectadas.

 

En  la escuela donde trabajo estamos iniciando un proyecto para apoyar directamente a los niños de Pisco, luego les enviaré más detalles porque vamos a necesitar de mucha ayuda. Van a ir comisiones de voluntarios a apoyar y ustedes pueden participar como voluntarios si lo desean, pero esas comisiones serán enviadas cuando ya haya pasado el peligro.

 

Que todos estemos bien amigos, aprovechen el fin de semana para estar con sus familias, hablar de lo que está pasando e ir a donar sangre, viveres y agua, es lo mínimo que podemos hacer en un momento como este. Yo sé del enorme corazón de todos ustedes.

Anuncios
 

2 Responses to “Después del terremoto. Desastre y caos en Ica”

  1. jordim Says:

    Interesante blog. Yo también me siento mamarracho..

  2. Hilario Says:

    Hola mamarrachos!
    ¿Una de cal otra de arena?
    Si apagamos las televisiones y las radios , dejamos de darle valor a lo que dicen todos los gobernantes y buscamos ,o mejor en nuestros corazones y somos mas parecidos a las personas que dicen ser buenas.
    Yo no tomo alchol porque no me hace bien pero no entiendo para que el sitio requiere mi mail!
    Al fin de cuentas es un comentario.
    La red es un embole de registros y a pesar de que los pueblos en cuestión estan destruídos y abandonados nadie se da cuenta que todos estamos igual aunque no lo parezca.
    Naciones enteras les dicen si a falsas democracias . Vivo en un pueblo sorete y viene gente de miércoles.
    Mi vecino amigo olvido que mi maquina contestadora grababa los números de donde me llamaban y dejó un mensaje obseno , mi otro vecino planea poner otra radio ilegal . Todas son ilegales.
    Los montes son tirados para construír y les pagan a los drogadictos hinchapelotas para que destruyan lugares, de esa forma LA LEY tiene la obligación de restaurar el orden y dar luz COMO? talando árboles.
    Dije de todo Eso me convierte ne un mamarracho.
    Dije esto con real enojo. El hombre esta emfermo Es un hecho.
    ¿irremediable?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s